"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 19 de octubre de 2017

Escéptico de todo


Carmen Martin Gaite dijo: la soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.


No todas las personas ven a la soledad como a una amiga sutil que toca la puerta para hablarnos con su silencio. Ya que su voz tiene espinas que tocan nuestros tímpanos, hiriéndolos con una verdad escueta pero excitante a la vez.Presentándonos una versión mas completa de nosotros mismos. No escribo para alardear que me gusta estar solo. ni mi escritura es una apologética del aislamiento. Mi persona al igual que muchos sufre de una enfermedad mental. Y muchas veces sufrí de depresión. Pero gracias a la literatura me he encontrado conmigo y hoy vivo una vida normal. llena de alegrías y dificultades. buscando un equilibrio para sentirme y estar un poco mejor. Hoy comparto este pensamiento expresando un poco mi manera de pensar( y sé que tal vez  no es la mejor) hoy al igual que muchos tengo la necesidad evidente de compartir.

Resultado de imagen de bosque


ESCÉPTICO DE TODO.

Mis rodillas son demasiado orgullosas como para volver a ceder. 
El asedio de mi ignorancia me llevó  por los arcanos de la vida.
 ¿ he de rezar o meditar para que mis sentidos se agraven?
 ¿ la oscuridad cubre la paradoja de la nada?
 Perdiéndome en un frenesí de pensamientos arbitrarios que me engañan diciéndome que tienen algo que decir. Estoy seguro que no ser, es mejor que ser. y en vano busqué la panacea de mi espíritu escéptico de todo.


Brian


3 comentarios:

  1. ¡que gran terapia la escritura! para escribir el cerebro necesita estructurar el pensamiento y que sea claro, coherente y necesario¡¡¡¡ Cada vez que escribo siento algo auténtico, mi yo más íntimo y creativo....es un placer sincero e inigualable...Marina Ballenas

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo en lo de que no ser es mejor que ser. Nos tienes que aclarar eso....por lo demás, me gusta tu escrito, Brian

    ResponderEliminar
  3. La meditación es una herramienta muy valiosa...se trata de cerrar los ojos y aquietar la mente con un mantra p. ej.ommmm, y dejar pasar los pensamientos, sin retenerlos. Se puede empezar por unos pocos minutos e irlos prolongando hasta 20', es una gran terapia, sencilla y fácil....al alcance de cualquiera....

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.