"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 20 de julio de 2017

De música y blues

El fin de semana pasado fue el Festival de Blues de Hondarribia.

 Según el director del festival, Carlos Malles, el blues es una música que en general la gente no consume tanto, no compra discos... pero después el directo gusta mucho, "atrapa"..

Yo fui el viernes, ví 2 grupos:  en la Plaza de Armas JW-Jones,  (tocaban la guitarra de forma sensacional, y encima hasta se turnaban en los instrumentos a tocar. Un espectáculo). El otro grupo que vimos, Igor Prado Band and cia, eran de aquí, y también estuvieron bien.

Y el domingo también fuimos: vimos un grupo de aquí, la cantante cantaba en inglés con una voz espectacular, los White Towels Blues Bland. Antes, comimos una paella que organizaban desde el Festival, y estaba bien buena.
os ponemos una canción de este grupo, muy buena:




Os dejamos el enlace con el programa del Festival de Blues de Hondarribia , para que veáis que nivel tiene.

A mí la música me gusta mucho por diferentes motivos,a veces   me relaja, otras me acompaña  otras me transporta a otros lugares o me hace sentir sensaciones colores.

Personalmente me gustan diferentes estilos de música: jazz,blues,rock, cantautores de los de antes,bossa nova.Por poner algunos :Benito Lertxundi,paco Ibañez,y mas actuales The Limiñanas,Lee Ranaldo.JP Lohian,Petti,etc

El otro día hicimos un listado de canciones que nos animan cuando estamos más flojitos. Algunas de ellas son:

Juanes "Camisa negra"
Cafe Tacva, "Futuro"
Antonio Flores "No dudaría."
Celtas Cortas: "Cuéntame un cuento"
Ken Zazpi "Itsasoa gara"
Huecco: "se acabaron las lágrimas"
Vendetta: "Udarako gau luzeak"
Melendi "Caminando por la vida"
Bebe: "Que llueva".


Os dejamos un vídeo de Ken Zazpi, en euskera pero subtitulado en castellano para que la entendáis. A vosotros, ¿qué música os gusta? ¿por qué?


Jesus Mª Arocena

1 comentario:

  1. Qué terapéutica es la música. a mí me ha salvado en muchos malos momentos.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.