Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 20 de junio de 2017

MUSLOS RELLENOS de queso y jamón york

Yo trabajé muchos en una carnicería,  y preparaba muslos rellenos que me encargaban los clientes. En la Unidad de día lo conté y me han insistido para enseñar a los demás a hacerlos. Así que aquí tenéis la receta:

Ingredientes

4.muslos de pollo
4 lonchas de jamón de york
4 lonchas de queso
4 lonchas de bacon
3 ajos
3 patatas
aceite
vino blanco
Cuerda de cocina



RECETA

Lo primero es deshuesar los muslos,  y se les quita la piel. también se abren por los lados, y se extienden, como si quisiéramos hacer filetes. Ponemos por encima el relleno: una loncha de york y el queso, que se enrollan con el filete que hemos hecho del muslo.

 Una vez enrollado, se le pone por encima una loncha de bacon y se atan  con la cuerda o se meten dentro de la red, como hemos hecho nosotros.



Mientras, pelamos las patatas, se cortan en rodajas  gorditas y preparamos el horno: poner a calentar a 220º 10 min. En la bandeja se salan  los muslos  y las patatas,  se echa aceite  y se mete todo al horno.
Ponemos la temperatura a 170º y dejamos hacerse unos 25-30 minutos.
El vino se lo ponemos a los 10 minutos de haberlo metido al horno, y los ajitos los añadiremos 5 minutos antes de que esté el plato listo, para que no se quemen.

Una vez hechos,  los sacamos del horno y así quedan

Este plato es el que mejor me sale, está muy rico  y aunque lleva bastante preparación, casi siempre los pongo  cuando vienen los amigos o la familia, quedas muy bien. probad y me decís.
Nosotros hemos añadido una ensalada fresquita de la huerta, (y rica) al pollo, y así metemos algo de verde.

Cristina





2 comentarios:

  1. Vaya pintas mas buenas, alimenta la vista, por que con solo ver esos platos, se le hace a uno la boca agua. Ummmmm... Saludos

    ResponderEliminar