"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 7 de marzo de 2017

Un día en el teatro: A CORPS PERDUS

El pasado viernes día 3 tuvimos la oportunidad de ver la obra de "A corps perdus" en el teatro Victoria Eugenia. 








El teatro nos encantó, es un teatro imponente, de principios del siglo XX, situado en el centro de Donosti, cerquita del Kursaal. Nos invitaron desde Why not?, y fue un buen plan, desde luego.Para algunos, era la primera vez que íbamos a este teatro, y nos gustó mucho. Al entrar en el edificio, parece que estás en otra época, te da la sensación de ir vestida de otra forma. La bóveda pintada es espectacular.





Y la obra nos resultó un poco dificil de entender. Cantaban dos canciones y recitaban algunos textos pero no era hablada en general y no terminamos de coger el hilo conductor. Pensabamos que iba a ser más teatro convencional, pero era un espectáculo distinto, sobre todo basado en acrobacias, que eso sí, eran alucinantes. En el escenario había una estructura de barras flexibles que bajaban del techo y se enganchaban en diferentes puntos del suelo para favorecer el movimiento de los artistas. El escenario también giraba y a veces el ritmo (entre acrobacias, ritmo, música y luces) era muy muy rápido, vertiginoso.  Mirad el trailer:




Charo comenta que le dieron envidia, eran tan flexibles, que parece mentira que sean personas normales, como nosotros. Es lo que tiene la práctica y el entrenamiento. parecían de goma.
La música nos gustó y en general  salimos contentos aunque un poco desconcertados. En ocasiones nos pareció un poco psicodélico.

Luego nos dimos un paseo por la Concha, que nos sirvió para comentar y reposar nuestras impresiones. A veces aunque no se entienda del todo hay que quedarse con las sensaciones y la sorpresa. Así es el arte, diferente y espectacular.

Os animamos a que vayáis a verlo. Si no es este espectáculo, cualquier otro. Te abre la mente, te hace pensar. Un saludo                                                                                            
                           Cris y Charo

4 comentarios:

  1. Hemos visto el trailer y... !qué pasada de obra! Qué suerte tenéis de haber podido disfrutarla

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo con Calatayud, ha debido ser impresionante. Si pasan por Sevilla no dudaremos en hacer un esfuerzo e iremos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular! ¡Qué suerte tenéis pudiendo acudir a estos eventos!A ver si lo traen por Madrid

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder ir a esos espectáculos. Compartimos con vosotros que muchas veces no se trata de entender sino de disfrutar de sentir. Eso nos pasa mucho con las exposiciones de arte contemporáneo, no se entienden pero te hacen sentir.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.