"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Recuerdos...

Me acuerdo de la poesía titulada "Izarren Hautsa", cuyo autor es Xabier Lete.
Este verano me siento bastante bien. He aprendido a vivir con mi enfermedad mental crónica. El psiquiatra que me lleva ha acertado con la medicación, y me siento muy bien atendido por el equipo del centro de salud mental.
Estoy aprendiendo mucho de los que saben de medicina (médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales). He conocido a otras personas con enfermedad mental con casos diferentes al mío. Algunos intentan dejar de consumir drogas, y eso me recuerda a los años tan duros de la reconversión industrial en el Pais Vasco, en los 80, y cómo se popularizó la heroina por aquí, el daño tan tremedno que hizo, destrozando a generaciones enteras...
También recuerdo cuando caí enfermo, con todas las circunstancias estresantes de mi alrededor:cuando tuve que ir a la mili, "accidentes", la entrada a la Otan, cuando falleció una de mis abuelas, cuando nos quemaron un pinar y nos lo expropiaron para que pasase Gas  Euskadi... menos mal que en eso nos ayudaron mucho, me acuerdo  de mi prima Mª Jose,...

Muchos recuerdos son... en fin. Espero seguir mejorando y seguir aprendiendo.

Juanmari.



- Os dejo el poema que he mencionado antes, cantado por Mikel Laboa.

4 comentarios:

  1. Qué auténtico y sincero tu comentario, me ha conmovido. Sigue analizando y reflexionando, estás en el camino. Sólo la verdad nos hará libres. Marina Ballena

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Juanmari eres un hombre inteligente y valiente, tkm

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.