"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 16 de junio de 2015

OBRAS DE TALLER

Hoy os vamos a enseñar algunas cosas que hacemos en el taller de la Unidad de Día. 


En la hora de taller, algunos hacen punto, otros cosen muñecos (qué bonito el Olentzero que hice!!), 
Cojín de Aloña y Yoli
Reloj de Maider
Pintamos cuadros o figuras de poliuretano, hacemos lámparas, relojes, pintamos tiestos, mandalas, trabajamos con barro, con cuero, con hilos, hacemos maceteros, marqueterías... y muchas cosas más que no me acuerdo.
Lámpara de Iñigo
Gorro de Alvaro
Cuando estoy en la calle estoy triste, pero cuando vengo a salud mental me pongo contenta, sobre todo en el taller, porque en las otras actividades me cuesta más aguantar. Soy gallega, voy a cumplir 62 años y lo que más me gusta en esta vida es la sinceridad, la música, andar, y los trabajos manuales que hacemos aquí. Las actividades cognitivas o las charlas me cuesta más trabajo entenderlas.

Hay otras personas que a la hora de taller practican en la cocina, o leen el periódico, o hacen ejercicio en las máquinas que tenemos, o escriben en el blog como yo ahora... cada uno busca la ocupación que más le motive en ese momento, este sitios es nuestro lugar para practicar lo que necesitamos o nos interesa.
Como excepción, la otra semana empezamos un taller grupal de tiestos. Cada uno lo pintaba como quería, luego unos lo decoraron con cuerdas, o con mosaicos, o con dibujos de papel... Una vez terminados, echamos tierra y plantamos cada uno lo que queríamos: alegrías, lechugas, perejil, orégano...
Así nos han quedado algunos...

¿Para qué nos sirve lo que hacemos en el taller?

 Pues yo me siento orgullosa dentro de mí, hago algo que me sale bien y me gusta.. Se me para la cabeza y los malos pensamientos, me concentro sólo en lo que hago. Me siento más tranquila, me siento con cariño, recogida por los compañeros, cada uno está haciendo lo suyo pero todos juntos.También algunos aprenden pautas, y técnicas diferentes, y nos sirve para luego cuando algunos van a trabajar o a algún curso...

y a vosotros, ¿os gustan las manualidades? ¿Qué trabajáis? Un abrazo muy grande para todos vosotros,
Yoli








3 comentarios:

  1. Uy que bonito, yo valoro todo lo hecho con las manos pues se pone en marcha el cerebro y la creatividad se desarrolla y surgen pequeñas obras de arte o simplemente útiles. Las herramientas de piedra, fue la primera creación de la humanidad, con ellas pudieron cazar o labrar la tierra y seguir evolucionando.....hsta hoy. Marino Ballenas

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas las macetas! Nos encantan. Aquí en el taller nos dedicamos básicamente a pintar. A temporadas hemos hecho muñecos que llamábamos Grotescas, pero ahora sobre todo le damos al pincel. ¡Y nos encanta! También sirve para sentirse orgulloso de uno mismpo, como tú dices. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estar ocupados haciendo una actividad significativa nos ayuda a sentirnos mejor y a luchar contra la enfermedad y si es en buena compañía mucho mejor. Muy bonitos todos los trabajos. FELICIDADES!!!!!!!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.