"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 28 de abril de 2015

La Flojera

Después de unos días en los que un pensamiento o una idea se me ha atravesado en la cabeza,llega el "plof"o sea una especie de flojera que hace que esté medio en las nubes o el estar en "babia" al desaparecer ese estado de relativa tensión a la que había estado sometido.

Ello hace que me sienta como a merced de todo y de todos, sin apenas fortaleza mental. Pero también sé que eso no se prolonga demasiado en el tiempo porque encuentro, después de haberme dado cuenta de en lo que estaba cayendo, un motivo por el que empezar a mover el culo.

Algo parecido ocurre cuando estoy cargado o agobiado, lo único que se me ocurre entonces es dormir un buen rato y descansar, por que sé que por ahí no voy a ningún sitio mas que a a machacarme y  total para nada.




Dispongo de mucho tiempo pero tampoco me gusta ir perdiéndolo así como así tontamente.
La fortaleza así como viene,también se va, y al cabo de los días paso por toda una gama de sensaciones.
No cuento con aditivos o sustancias como el alcohol , cafeína, speed , etc. que parece que a muchos les da fuerza,la única sustancia toxica que he consumido es la nicotina del tabaco que fumo, a la que tengo bastante adicción y que supongo que con el tiempo me la tendré que quitar también .

Así pues, mi fortaleza tiene que nacer  de intentar pensar en positivo y de no fantasear tampoco mas de la cuenta , por que eso también me crea problemas si me paso. Como añadidura, la medicación me ayuda a mantenerme a raya y a contenerme , cosa que  si consumiera otras sustancias, no se como andaría por ahí.

La paciencia es una gran virtud, pero es no quiere decir que haya que estar esperando a que suceda algo o el estar siempre sentado, por que la vida sigue y ese reloj, sé, que al final también se parará.
 El otro día un amigo me contó que en el vestuario del Real Madrid hay escrito un lema que dice así :si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido" y me llamo mucho la atención .

A veces no se sabe el porqué, el para qué o contra qué luchar y parece que todo pierde como bastante sentido, y más cuando la lucha parece como baldía , Pero vienen los momentos de flojera como digo yo y venga, a pelear otra vez por que las cosas vayan bien y por no empezar a dar marcha atrás que "eso no vale"lo mas detenerse un momento para ojear un poco el horizonte .


Hasta Pronto amigos.
Jose Angel


  


3 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, José Ángel, nos hace pensar. Todos tenemos temporadas más flojas en las que bajamos el ritmo y nos dejamos cuidar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es fácil entrar en esos estados de desánimo , flojedad, y estar o sentirse agobiado. Lo importante es tener a alguien cercano en quien a apoyarse y contar las cosas que más nos agobian.
    Un saludo de la U.R.A MACARENA.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría ver qué consejos prácticos propones, a la hora de evitar la flojera. ¿Tienes alguna actividad que te viene bien para sacudirte ese desánimo?a mi me cuesta arrancar, sobre todo a las mañanas, me falta motivación.... Iñaki

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.