"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 3 de junio de 2014

Cómo vemos la Unidad de Día

Ayer un compañero nuestro escribió sobre la Unidad de Día. A raíz de eso, nosotros, en grupo, hemos hecho una pequeña reflexión sobre lo que significa para nosotros la UD y para qué nos sirve a nivel personal. He aquí algunos comentarios:

“La Unidad de Día es un ENTRENAMIENTO para vivir en sociedad. Me sirve para relacionarme con los compañeros y profesionales y ayuda a estar bien”. A.A.

“Para mi es un sitio donde estar y poder desahogarme. Me sirve para evolucionar a nivel personal”. J.P.

“Es un sitio para poder contar los problemas y convivir con otras personas que tienen casi los mismos problemas que yo. Sirve para ir mejorando en la enfermedad e ir evolucionando. Las salidas me parece lo más interesante porque estamos más gente y visitamos lugares atractivos”.  JM.D.

“Es una ayuda positiva y sirve para estar con gente que pasa lo mismo que yo”. MJ.S.

“Es un sitio de apoyo y de gran comunicación. A nivel personal me ayuda a distraerme y no quedarme en la cama”. O.V.

“Es un escape, gracias a la UD salgo todas las mañanas de casa y hago bastantes cosas. Me sirve para darme cuenta de que hay cosas que puedo hacer. Para mi, mi enfermedad es como una pesadilla y gracias a los profesionales creo que voy mucho mejor” . L.B.

“Es donde me organizo la mañana para sentirme bien y me sirve para apoyo emocional”. J.S.

“Es un centro dónde acudir y ocupar el tiempo de manera provechosa,  desarrollando habilidades”. L.O.

“Es un lugar donde he podido ordenar mis horarios. A nivel personal me ha ayudado a centrarme más en mi persona y a sentirme mejor conmigo misma”. M.M.


También hemos estado hablando sobre la atención que recibimos de parte de los profesionales. Es de agradecer que existan centros en los que se ayude y se apoye a personas con enfermedad mental. El papel que desempeñan los profesionales es importante. La buena  relación que hay entre paciente y terapeuta, es primordial. Gracias al trabajo en común y en equipo, entendemos mejor lo que nos pasa y tiramos hacia delante . Sentimos que nos ESCUCHAN y nos ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva; a crecer como personas y ser más humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.