Gure Ahotsa, blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko kidekoak.
Gure asmoa hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai:errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 25 de febrero de 2013

SALIDA A ZARAUTZ

El  miércoles 21 de febrero hicimos una salida a Zarautz. Bajamos en el apeadero de San Pelaio y nos dirigimos hacia el BIOTOPO DE IÑURRITZA, la zona de marismas que rodea al golf. Es una zona menos conocida de Zarautz pero con mucho atractivo.

Había diferentes aves en los humedales (garzas, gaviotas, cisnes...). Tuvimos mucha suerte con el tiempo, el día estaba soleado y pudimos pararnos en un mirador a almorzar.

Después bajamos a la orilla de la playa y algunos se animaron a mojarse los pies (fueron los más valientes!). Las vistas son muy bonitas, vimos el ratón de Getaria en todo su esplendor.
Quisimos terminar la visita tomando un café en la terraza del restaurante de Arguiñano, pero las mesas estaban ocupadas (menuda crisis!). Así que nos fuimos a otra cafetería al lado de la estación y pusimos la guinda a la agradable salida.

Datos prácticos:
Transporte: Euskotren (Errenteria-Zarautz ida-vuelta 4,75€)



viernes, 22 de febrero de 2013

¡¡¡¡¡Bienvenid@s!!!! ONGI ETORRI!!!

Y para empezar, ¿para qué un blog? ¿qué queremos transmitir? Aquí tenéis algunas pistas...

"Bienvenid@s a nuestro blog. Somos un grupo de pacientes de la Unidad de Día de Renteria que queremos enseñar lo que hacemos día a día en nuestro centro. Esperemos que os sirva, y si os gusta, por favor escribidnos vuestras opiniones"                                                                                                                                                                   
Aitzol

"Somos un grupo de personas que hacemos actividades en grupo y queremos aportar cosas que les puedan interesar a los internautas. Queremos daros a conocer quienes somos, actividades que hacemos, cómo lo llevamos... porque creemos que podemos tener cosas en común con mucha gente"    
                                                                                                                                                     Jesus B.

“¿Qué queremos? Entretenimiento, hacer, colaborar, contar… como otros centros hacen. Compartir vivencias y dificultades y ayudarnos en lo que se pueda”             
Mª Jose


“Para… expresar nuestros sentimiento, que afuera nos oigan y sepan que estamos ahí. Escribir poemas, cuentos con moralejas, nuestras actividades… también diversión.

Jendeak ikusteko badaukagula zer esan”
Jesús A.


“Bienvenidos a este blog, queremos compartir experiencias y hacer pasar un buen rato a los lectores. Algo que yo voy a trabajar va a ser el poder elaborar un artículo, con todo lo que ello supone de esfuerzo y concentración”  
                       Jokin



Para poder tener una comunicación con otros centros, poder intercambiar opiniones, experiencias”
Julian


“Somos un grupo de personas que nos gustaría compartir ideas y /o conocimiento sobre la enfermedad mental para mayor entendimiento, y aprender a convivir con esta cruz que no tiene por qué ser pesada”.
                                                                                                                                                        Pablo

jueves, 21 de febrero de 2013

PRINCIPIOS DEL BLOG- BLOG HONEN PRINTZIPIOAK


Este blog inicia su andadura en Febrero de 2013, y surge como una iniciativa de los propios pacientes que acuden a la Unidad  de Día del CSM Renteria, con el objetivo de poder recoger parte del trabajo rehabilitador realizado en esta Unidad, así como todas las aportaciones espontáneas de los propios pacientes, aprovechando su gran capacidad, su motivación y  creatividad.
 
Pretendemos que sea un espacio en el que todos podamos participar. Los únicos requisitos para ello son los de mantener la privacidad de los y las participantes, no aportando datos ni imágenes que atenten contra su intimidad, así como mantener un clima de respeto en todos nuestros contenidos.

Los contenidos de este blog representan únicamente la opinión de los autores firmantes de cada artículo, no siendo extensibles dichas opiniones a ninguna institución o persona que no aparezcan directamente referidos en cada texto.

No es un blog de carácter institucional aunque cuenta con la aprobación de nuestra organización (Red de Salud Mental de Gipuzkoa, Osakidetza).

 
Gure blog hau orain dela gutxi sortua, gure beharren lagungarri da, eta horixe da gure xedea, Osasun Mentaleko Zentruko Unitatean landutako ekarpenak etab. interesgarri deritzonari motibagarri gerta dakiola.

Eremu honetan guztiok parte hartzea da helburua baina gure experientziak hemendik at ez direla aterako ziurtasun osoa eduki dezakezu.

Esan bezala, blog-ean idazten ditugun gai nahi iritzi oro, ez dira inongo instituzioetara zabalduko.

Blog honek Osakidetzako onarpen osoa jasotzen du.