"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 17 de diciembre de 2013

Los antipsicóticos no curan, matan.

Hola. Me llamo Daniel y me gustaría compartir con ustedes un escrito que he encontrado en Internet que explica la peligrosidad del tratamiento con antipsicóticos. Espero que se me respete el texto ya que es mi voz la que habla, soy parte de la unidad y supuestamente somos libres de expresar nuestra opiniones.
Recomiendo a todo el que pueda que deje de tomar medicación psiquiátrica ya que no tiene beneficio y causa problemas mentales. Además me parece anti-humano que se obligue a alguien a lobotomizar su mente, por mucho que esté sufriendo o por mucho que "no acepte su enfermedad". Pensar que estás enfermo es peor, por mucho que los psiquiatras digan que lo principal es aceptarlo, lo que en realidad quieren es convertirte en un enfermo que tome la medicación ya que bien eso es lo que han aprendido, bien así es como ganan el dinero. Es lo que pienso y espero que se me respete. La medicación psiquiatra es veneno. Recomiendo el uso de plantas medicinales como Ginko Biloba para la esquizofrenia o cualquier planta que encontréis en la herboristería.
Aquí dejo el enlace al texto con el cual comparto mi opinión. Espero que os abra los ojos y os ayude a salir del agujero, aunque dejarlos al principio pueda ser duro, luego os encontraréis mucho mejor.

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/14038/los_antipsicoticos_no_curan_ma

21 comentarios:

  1. Hola Dani. Ante todo agradecer que hayas aportado tu opinión al blog y contribuir así a él. Desde la unidad de Día discrepamos sobre el contenido de tu artículo, pero lo cierto es que al leerlo con el resto de los pacientes, generó un debate muy interesante sobre la medicación. Algunos se identificaban en cierta forma contigo, pues hablaban de los efectos secundarios de la medicación y sobre cómo en ocasiones dichos efectos habían limitado o afectado a su funcionamiento diario. Otros sin embargo comentaban que estaban bien gracias a la medicación: algunos relataban cómo habían estado temporadas sin medicarse y lo habían pasado muy mal, viendo cómo sus síntomas se agravaban, perdían el control de sí mismos y precisaban de nuevos ingresos hospitalarios... Todos coincidían en que lo importante, y lo difícil en muchas ocasiones, es encontrar la medicación y la dosis que le va bien a cada persona, y para ello es fundamental tener una buena relación terapéutica con el profesional de referencia, con confianza y respeto, para poder encontrar la mejor terapia en cada caso.
    Tus compañeros también destacaban que, por supuesto, aparte de la medicación hay otras formas de tratar la enfermedad mental: una vida más o menos ordenada, con una rutina y unos hábitos adecuados, una ocupación significativa que estructure tu día, sin abusos ni tóxicos, y trucos que a cada uno les sirve : deporte, amistades, visitas al médico, saber pedir ayuda a tiempo...
    La enfermedad mental es muy compleja y por ello requiere de un abordaje desde diferentes ámbitos, pero la medicación es un elemento primordial en su tratamiento.
    los demás lectores de este blog, ¿qué opináis? ¿Nos podéis contar vuestras experiencias? Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la medicación sólo me produce efectos negativos y aún así no me la retiran. Por mi experiencia estoy de acuerdo con que son veneno

      Eliminar
  2. Es un valiente artículo, si realmente la medicina alternativa puede ser efectiva, habría que oir a los especialistas.....no sé no me atrevo a opinar. Pérez Celedón

    ResponderEliminar
  3. Vaya artículo, Daniel!! Es fuerte lo que dices. Yo me llamo Alicia, soy de Madrid y llevo 21 años en tratamiento psiquiátrico. Al principio no aceptaba mi enfermedad, pasé por muchos ingresos y sobre todo, por mucho sufrimiento. 2 veces me intenté suicidar. Ahora llevo muchos años sin ingresar, y no sufro. creo que gracias a la medicación y al centro al que acudo. No se me ocurriría dejar la medicación, aunque noto sus efectos. No me concentro, he engordado mucho, me siento poco motivada a hacer cosas, prefiero estar en mi casa...¿eso es por la medicación o por la enfermedad?no se, pero a mi si que me ha ayudado la medicación. A ver si a ti también.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo meses luchando con este tema. Yo tomaba Paliperidona 9 mg y hoy me he dado cuenta de la fuerte adiccion que tengo a ella, mas que a ansioliticos o antidepresivos que ya los deje, nada que ver. Si la tomaba me anulaba, no podia hacer ejercicio, limpiar, hacer dieta, me quitaba la fuerza de voluntad. Hoy tire las pastillas que me quedaban a la basura. Por favor si conoceis productos alternativos a los antipsicoticos de herboristeria o algo os ruego que los deis a conocer, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy José y tengo esquizofrenia. Llevo 4 años medicandome con Xeplion y he padecido bastante sus efectos secundarios. Antes de medicarme podia hacer deporte perfectamente y me encontraba con mucha energía a lo largo del día. Desde que me estoy medicando he perdido toda mi energía física y la líbido. He engordado y me cuesta mucho pensar, memorizar y procesar datos. Mi familia me obliga a medicarme, pero si fuese por mi dejaría de hacerlo y no me importaría volver a estar enfermo con tal de poder estar como estaba sin la medicación. Prefiero estar ''loco'' a tener que ser esterilizado de esta forma y dejar de ser yo mismo. Echo de menos mi antigua vida sin la medicación. Suerte teneis los que podeis tomar esa decisión de tomar o no tomar la medicación, vosotros sois realmente libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo antes del xeplion era de gimnasio tope fuerte ahora e engordado y no tengo ganas de nada debo dejarme la medicación

      Eliminar
    2. A mi tambien me pasa lo mismo. Apenas puedo hacer nada, me ha vuelto una inútil y me obligan a medicarme

      Eliminar
  6. Los antipsicoticos acortan la vida de las personas que los ingieren,voluntaria o involuntariamente...La medicina occidental se fundó en el siglo XlX y se sostiene sobre la etología y la anatomía forense.Por lo tanto sólo se deberán tener en cuenta aquellas conclusiones que se apoyan en estos principios fundacionales y vigentes hoy en día,por supuesto.
    Dicho esto,y dado que la esquizofrenia no es una enfermedad según la ortodoxia medica occidental,la causa de la enorme reducción de la esperanza de vida de las personas que ingieren antipsicoticos habrá que encontrarla en aquello que si es objeto de estudio de esta medicina;el fármaco y su interrelación con el organismo.
    Cosa que por cierto ya se hace desde hace años con resultados estremecedores...

    ResponderEliminar
  7. La etología estudia el comportamiento animal,la etiología estudia la causa de las enfermedades.Si el fallo es mío pido perdón.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Los antipsicóticos son lo peor. Aparte de lo que me hice lo que me hicieron los médicos a mi cabeza tendría que ser denunciable. Aun estoy pagando el pato de una equivocación con la esquizofrenia. Claro que tuve intento de suicidio pero fue por leer cosas absurdas de suicidio en todos lados y de problemas de que te habían dicho que serias el problema familiar el día de mañana y por desamor y porque me ocurrió algo muy malo que me va a costar un ojo de la cara y porque ya hasta me lo habían mencionado y metido la idea en la consulta mi propia familia para que el medico me arreglara los asuntos economicos. Eso unos y otros por ideas religiosas de que así estaría bien y me pondría mejor y lograría ir a mejor. Total, que no me puedo recuperar ahora aunque vaya a mil sitios idiotas y tenga un seguimiento. Al principio si iba tan feliz sin darme cuenta de que nada me hacia bien tomar drogas pero pensaba que era diferente a los demás y no quería malos rollos ni problemas en casa y por eso las tomaba. También porque no había aprendido a ir al banco, a limpiar bien la casa y me decían que eso me ayudaría a ganar cierta autonomia. No me di cuenta de que estaría siempre discriminada por el resto de los días y todo por una estupidez. Me hacia gracia hacer saber a la gente que yo era un loco. El problema real que me llevó a los médicos este nunca se arregló. Ni por psiquiatras privados ni por la pública. Se inventaron diagnósticos falsos. A veces mis ganas son las de acabar mal porque todo ya me ha ido mal y creo que soy victima del karma. Aunque lucho para recuperar alguna salud a diario es un camino de piedras por lo que me sucede y por los años de tratamiento gilipollas. Veo que todo el mundo se mueve por dinero. E ilusiones no tengo ninguna porque no me gusto tal y como soy y sigo con el mismo problema que me llevó al puto médico. Todo me pasa por no pensar en las consecuencias de mis actos y vivir en los mundos de yuppie y me culpo a mi pero culpo a los demás y también se lo digo. Puedo decir que mi CI cayó en picado cuando me medicaban hasta el infinito. Pero aun así mi medico creía que conseguiría hacer vida normal y me pondría bien y mi propia familia viendo que no era capaz ni de entender una película. Pérdidas de memoria. Y todo el mundo creyó al médico que no me hizo un diagnostico correcto. Lo único que me dieron fue ocupaciones con la trabajadora social. Y si alguien me veía un momento por la calle un momento y le comentaba a mi familia que me había visto bien, solo por un hola, tal vez la medico de cabecera la familia se ponía contenta y decia que sin la medicación no podía estar para que la gente no me notara nada. Se nota claro pero porque es físico mi problema, no mental. Y decir que la vez que me ingresaron me colé allí porque todo el mundo entraba, yo necesitaba ir a otro hospital donde estuve mejor y no era tipo cárcel e hice amigos y amigas, me sentía bien en él porque mi otro psiquiatra solo me daba lyrica y rivotril. Pero me llegaron a ingresar en un hospital peor porque no había criterio y a personas que iban a desheredar los suyos y que solamente eran mayores las pasaban y al final tenían que dejar libres. Y ahora tengo que seguir con este circo. Cuando empecé con la locura y he acabado con el estigma de la enfermedad. Y realmente padecí de locura no de bipolar ni de esquizo ni de Tlp. Sencillamente la olla se me fue en un momento dado. Por insomnio y problemas que sigo teniendo. Me avergüenza contarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hazles leer a tus padres 'anatomía de una epidemia' de Robert Whitaker. suerte.

      Eliminar
  9. Hola vuelvo a ser Daniel, el que escribió el artículo. Por no acudir a una psiquiatra que no me gustaba nada me mandaron la policía y me encerraron. Yo soy una buena persona y no he hecho nada malo para que se me castigue así. De cualquier modo tengo dos pelotas y todavía soy joven. Me encerraron, me escapé y llegue ,con ayuda y suerte, hasta granada. Por cosas qe no puedo contar relacionadas con la magia negra me volvieron a pillar y ahora me han metido en aita menni, de larga estancia, de momento por lo menos no me pinchan aunque están jodiéndome el estado de ánimo con quetiapina. Bueno deciros que hay gente que ayuda a los demás, no sólo hay serpientes, por suerte. Si alguien necesita ayuda puede mirar a través de la palabra reiki. A mí me sacaron de un pozo. Te ayudan a llorar de desbloquear traumas pasados que muchas veces nos tienen sufriendo. Siempre hay que expresar el corazón. Nadie se merece este castigo. Gracias a todos por participar, sois muy valientes y muy fuertes. Siempre hay que expresar el sentimiento, aunque con esta clase de personas nos vemos obligados a ser más fríos. no tengo tiempo gracias a todos. Los corazones se apoyan y vencen al mal. Está escrito. Tengan fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani. Nos alegra oirte, después de tanto tiempo. Está claro que hay otras formas de tratamiento, no siempre farmacológico que pueden ayudar: el reiki, la meditación, el yoga, la psicoterapia, la ocupación... pero bueno, en muchas cosas sin medicación no conseguimos eliminar esa angustia tan terrible que a veces tenemos y que nos anula como personas y no nos deja ver la realidad con claridad. Lo ideal es encontrar el fármaco, o la dosis, que te sienten bien.Yo lo he conseguido, aunque en su tiempo también me negué a medicarme. Espero que tú lo consigas. Un saludo de parte de un compañero.

      Eliminar
  10. Yo antes era... Extrovertido, alegre, con muchas ilusiones, siempre pensaba en positivo, veía la vida como una aventura en la que a veces las cosas que me rodeaban eran buenas y otras no tanto, no dejaban de ser experiencias de las que aprender, confiaba en la gente, me gustaba hablar de todo, la música, el cine, salir con mis amigos, viajar... Tras una crisis de ansiedad y su correspondiente ingreso en la unidad psiquiátrica de un hospital de Madrid me obligaron a inyectarme Xeplión y a tomar zyprexa... Ahora soy... Introvertido, triste, he perdido la ilusión, cada vez pienso más en negativo, veo la vida como una tortura con la que algunos que dicen haber estudiado una ciencia que carece de eso mismo, de ciencia se lucran y llenan sus bolsillos sin importar lo que uno siente realmente. Ellos no quieren saber como te sientes y que piensas, ellos quieren dejarte claro que eres un efermo y que debes medicarte para cortar por lo sano con horribles antipsicóticos que hacen que tu mente quede anulada por completo. Te conviertes en algo que no eres en realidad, en un muñeco de trapo movido por los hilos de las farmacéuticas y la "Legión Psiquiátrica" a la que pertenecen esas personas que te obligan a medicarte sin respetar el derecho a tu libertad de elcción. He dejado de confiar en las personas, apenas hablo de nada porque parece que desde que empecé a inyectarme Xeplión es como si estuviese en otro mundo, perdido, donde mi mente es incapaz de relacionarse, mirar fijamente a los ojos de los demás... esa droga me dejó paralizado! anulado! asustado! generó miedos internos, pensamientos suicidas, depresión, aumento de peso, fatiga, convulsiones, rigidez muscular, vista perdida y otros tantos efectos secundarios. El nuevo psiquiatra al que acudí me retiró la medicación y llevo 8 meses en los que lo único que tomo son 2mg de lormetazepam para dormir pues Xeplión me producjo insomnio crónico... Estoy trabajando la manera de salir adelante y volver a ser el de antes. Me encuentro algo mejor pero, a pesar de haber pasado 8 meses desde que no me inyecto este fármaco... sigo ausente y con pocas ilusiones... Es una lástima que seamos tantos los que estamos pasando por esto. Quiero daros muchos ánimos! y espero que todos salgáis adelante y no tiréis la toalla... Un abrazo para todos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las cosas que dices a mí tambien me las causa. Es una tortura

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con que es una tortura

      Eliminar
  11. Yo llevo varios meses tomando xeplion y es una tortura pero me estoy dando cuenta hace unos meses sobretodo.

    No puedo dejarla porque estoy obligado tanto por mi familia como por el centro,quiero buscar a un psuqyiatra privado para que me la reduzca y si es posible me la retire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Silvia y tengo 23 años llevan diez años poniéndome una inyección de abilify maintena,te entiendo perfectamente yo estoy buscando un nuevo psiquiatra porque creo que se han equivocado con un diagnóstico que me hicieron de esquizofrenia con 13 años quiero un nuevo psquiatra porque quiero una segunda opinión y aparte el que me lleva ahora no quiere reducirse la medicación

      Eliminar
  12. Recomiendo a todo el mundo la lectura del libro de Thomas Szasz "Esquizofrenia, el símbolo sagrado de la psiquiatría". Se puede descargar gratis desde internet en formato PDF. En ese libro Thomas Szasz disecciona a la psiquiatría y la muestra tal como es realmente; carente de rigor científico y y absolutamente devastadora.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.