"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 8 de octubre de 2013

MIEDO: MI COMPAÑERO


Después de leer al post que colgasteis sobre el miedo, yo también querría contar algo sobre los miedos.

Está bien reconocer y afrontar los miedos que tenemos, pero una vez hecho esto, tampoco creo que sea muy bueno aferrarse a ellos continuamente.
De los miedos que se me ocurren voy a mencionar algunos:

-          Miedo a la vida y a lo que ella nos pueda deparar.
-          Miedo  a la muerte como final y a una posible existencia del “más allá”
-          Miedo a la vejez, a la soledad  y al abandono, a la locura, al sufrimiento excesivo, a la enfermedad, a vernos desvalidos algún día, etc.
-          Miedo al semejante y  a la mentira que nos podamos haber montado en el transcurso de los años, y miedo también a ser descubiertos.
-          Miedo a perder lo conseguido.
-          Miedo a lo ya conocido y a lo desconocido.
-          Miedo a no dar la talla en determinadas ocasiones y a perder los papeles por no poder mantener más tiempo el tipo.
-          Miedo al “qué dirán” y al posible castigo.
-          Miedo a tener miedo.
-          Miedo a nuestras propias limitaciones, que muchas veces intentamos transgredir consumiendo sustancias nocivas y que pueden derivar quizás en procesos de difícil resolución.
-          Miedo al aislamiento por pensar quizás que no somos como creemos que son los demás.
-          Miedo a aceptar que somos únicos y que no hay otro igual por mucho que se parezcan, porque  que cada uno en sí, ya es un mundo y puede escribir su propio libre.
-          Miedo a nosotros mismos y a sentir lo que sentimos en diferentes momentos.
                    Pero me pregunto yo: ¿no da acaso ya bastante miedo pensar en la sucesión de los días y de las noches?. Los días por ser algunos como son y que nos empujan a una huida hacia delante o hacia atrás. Y las noches también, cuando en alguna de ellas parece que vienen otros fantasmas y demonios con la presunta intención de devorarnos.
Y así podríamos seguir y seguir y no acabar.


Pero creo que la vida es también, en su forma, una aventura que hay que vivirla, cada uno como sepa y con lo que le toque vivir; con lo bueno y con lo que creemos que tiene de malo, y que no hay que renunciar por eso a ella.
Aventura muchas veces cargada de sufrimiento, pero también de gozo.
Aventura que hay que ir descubriendo poco a poco.
Y para acabar, deciros que me gustaría que esos miedos que pudiéramos tener no nos paralizaran, porque creo que la vida ante todo, merece la pena ¡¡vivirla!!.
Y mientras tanto el mundo gira, gira, y no deja de girar, y además no se detiene por nadie. Pero creo que es importante también pensar un poquito en los demás.

Un saludo

 Jose Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.